Saltar al contenido
COMPRESORES DE AIRE

Compresores de Aire domésticos, aprende a identificarlos!

¿Necesitas adquirir un compresor de aire doméstico, pero no tienes idea de cuál elegir? En el siguiente artículo te detallaremos cuáles son los tipos y los que puedes adquirir para tu hogar.

Elige el compresores de aire doméstico que mas te convenga

compresor de aire domestico que mas te convenga

Una de las herramientas a las que más se le puede sacar provecho en el hogar es a los compresores de aire. Son tantas las cosas que se pueden resolver con un compresor de aire doméstico, que su precio te parecerá realmente económico. Desde inflar un balón, pelotas hasta los neumáticos de la bici o del auto, seguro que después de leer este post, vas a adquirir alguno.

Un compresor de aire es una herramienta que abre la posibilidad de generación de energía debido a que comprime el aire. Esto es posible gracias a que hay un intercambio de energía entre la máquina y el fluido de aire que hay en el ambiente.

Estos aparatos, para ser más simples, emplean la energía mecánica y la transforman en neumática, comprimen el aire cuando existe un incremento de la presión, acto seguido lo traspasan a otra herramienta a través de una manguera o un tubo, dependiendo del tipo.

Entre las aplicaciones que tiene esta máquina están: además de inflar pelotas o neumáticos, que es lo más conocido, se emplea en los sistemas de refrigeración, para generar energía eléctrica. Para la fabricación de motores de avión, por ejemplo, los turborreactores, de igual forma para comprimir gases en los sistemas de alimentación de neumáticos, además de otros usos domésticos como por ejemplo pintar una pared.

¿Cómo seleccionar un compresor de aire doméstico?

compresor de aire domestico cual debo elegir

Su rendimiento o su uso variarán dependiendo de muchos factores. Lo primero que se debe evaluar es su potencia y basado en ello están:

Compresores de hasta 2 CV (Compresor de uso doméstico)

Disponen de una potencia reducida que se emplea para trabajos domésticos como pintar, limpiar, inflar colchones, pelotas, etc. Su precio suele ser bastante bajo. ¿Qué debemos evaluar? La capacidad de almacenamiento o la potencia de aire que pueda ofrecer.

Compresores de hasta 4 CV (Compresor de uso doméstico/profesional)

Es una de las mejores opciones cuando necesitamos uno que sea tanto para usar en el hogar, como para darle uso un poco más profesional o industrial. Lo que sí debes evaluar, es que son un poco pesados y tienen que tener, por lo menos ruedas para que sea más fácil de transportar o cargar.

Compresores de aire superiores a los 4CV (Compresor de uso profesional)

Están diseñados especialmente para tareas netamente profesionales en la que se requiere mayor potencia, por ejemplo: cortar materiales, romper rocas, en general, labores del sector construcción.

Compresores de aire de uso doméstico

compresor de aire domestico como elegir

Si estás en la búsqueda de compresores de aire de uso netamente doméstico lo que tienes que tomar en cuenta es que sea pequeño, puesto que estos son los que nos van a servir. De nada va a valer que adquieras un compresor de aire de grandes dimensiones, cuando solo necesitas limpiar el techo de tu casa o inflar las llantas de la bici.

A los compresores de aire doméstico se le puede sacar mucho provecho: pintar, barnizar, limpieza en general, quitar el polvo, las hojas que quedan atascadas en los canales del techo, cortar materiales endebles, perforar, etc.

Lo mejor de este tipo de compresores es que los puedes guardar en cualquier espacio del hogar y ocupar un pequeño espacio de guardado. Su utilidad es amplia y el consumo de energía es mínimo.

Tener uno nos sacará de apuro en cualquier momento, por ejemplo, inflar el colchón de la visita.

¿Qué te pareció este artículo de compresores de aires doméstico? Si te gustó compártelo en tus redes sociales favoritas.