Saltar al contenido
COMPRESORES DE AIRE

Compresores de Aire Profesionales, Una de las herramientas mas poderosas

Los compresores de aire son las máquinas a las que más provecho se le puede sacar. En el plano profesional o industrial, son tantos los usos que van desde los talleres más pequeños, consultorios y diversas industrias como la alimentaria, naval, aérea, etc. A continuación, conoce un poco más acerca de los compresores de aire en el plano profesional.

Usos de los compresores de aire profesional

Compresores de aire industriales

Estas máquinas son utilizadas para proporcionar energía a muchas máquinas y herramientas que se emplean en diversas industrias. Lo básico de estos aparatos, es que contienen una fuerza motriz increíble, capaz de sustituir la energía.

Entre los principales usos que se le pueden sacar máximo provecho están: limpiar, pintar, triturar roca, verter cemento, taladrar, cepillar, grapar, entre muchísimos otros.

Los compresores de aire funcionan de la siguiente manera, adquieren el aire del ambiente, lo almacenan, comprimen y es expulsado con fuerza a través de una manguera o tubo.

Los compresores industriales más económicos suelen ser los de gasolina y se pueden conseguir nuevos o usados. En todo caso, para adquirirlos solo se necesita conocer algunos aspectos y en cómo será usado.

Entre los tipos de compresores que existen están: neumáticos, rotativos, de pistón, centrífugos de bomba al vacío, libre de aceite, entre muchos otros.

Los usos suelen ser muy diversos:

Compresores de aerografĂ­a:

Están específicamente diseñados para las actividades inherentes a esta, son pequeños y muy fáciles de usar, a pesar de ser de uso industrial, son fáciles de transportar porque no son muy pesados.  Otra de las características es que suelen ser silenciosos. Suelen estar equipados con un filtro de humedad, regulador de presión, válvula de seguridad y manómetros correspondientes. Una característica clave de estas máquinas es el calderín que mantienen un flujo continuo de aire. La presión de estos, suelen ser más baja que cualquier otro tipo de compresor de los que hay en el mercado.

Compresores dentales:

Como su nombre lo indica, es usado en la industria odontológica, básicamente en la jeringa triple, eyectores, sillón y pieza de mano. Entre sus características están: alta potencia, silencioso, no usan aceite en su motor, debido a que se usa en el sector salud, debe contar con un revestimiento antibacteriano, aire seco, además de su garantía de funcionamiento y certificación.

Compresores para pintar

compresor de aire industrial autos

Todo dependerá de cuál será el uso que se le va a dar, dependerá del tipo de pintura que se va a utilizar, por ejemplo, si esta es densa el compresor se debe usar antes, para que la pintura se pueda diluir. También debe contar con un soplete y este se tiene que probar, antes de empezar a pintar.

Existen muchas marcas y tamaño, lo importante es que se adecúe al trabajo que va a realizar y el tiempo que pasará utilizándolo.

Compresores industriales

Acá el abanico se amplía mucho más de lo que se tiene pensado. El uso de estos en la industria, es prácticamente una piedra angular, porque se emplea en la mayoría. Son muchos los usos que se le dan y, como lo explicamos al principio, va desde los talleres más pequeños, hasta industrias un poco más complejas.

Mantenimiento de los compresores

Por ser máquinas de trabajo, más si son usadas en la industria, deben tener un mantenimiento continuo, debido a que de ellos dependerá tu negocio. El mantenimiento tampoco suele ser complejo porque básicamente trabajan con aire, lo que sí se debe verificar con mucha frecuencia, es precisamente los filtros de aire, el cambio de aceite del compresor, etc.